Claudio Bravo vuelve a capitanear a la selección chilena

El guardameta del Real Betis Claudio Bravo recuperó esta pasada madrugada la capitanía de la selección chilena, en el debut del uruguayo Martín Lasarte como seleccionador de la Roja, en el amistoso frente a Bolivia en Rancagua (Chile), ganado por los locales por 2-1, con tantos de Luis Jiménez (12’) y Jean Meneses (21’) para los chilenos y Marcelo Moreno (19’) para los bolivianos, que, al margen de la jugada del gol, dieron poco trabajo al arquero bético.

Claudio Bravo ha sumado de este modo su partido 101 con el brazalete de capitán de la selección chilena -que llevó por vez primera en un amistoso ante Suiza en 2007- y es el hombre récord en la historia de la Roja. Chile suma 52 triunfos, 19 empates y 30 derrotas con el portero de capitán. Bravo, que suma un total de 123 internacionalidades con Chile, no era capitán de la selección desde hace tres años y cinco meses, desde el 10 de octubre de 2017, cuando Chile quedó eliminada del Mundial de Rusia, tras caer 3-0 ante Brasil en Sao Paulo. Después de esa derrota, Bravo renunció a jugar una serie de amistosos con la Roja y luego sobrevino su grave lesión en el tendón de aquiles, por lo que no regresó a la selección hasta dos años después, en septiembre de 2019

En los 27 partidos de Reinaldo Rueda como seleccionador chileno -de los que Bravo solo jugó cinco-, los capitanes fueron Gary Medel (17), Alexis Sánchez (5), Arturo Vidal (2), Enzo Roco (2) y Paulo Díaz (2). En los dos últimos que jugó Bravo, el pasado mes de noviembre, clasificatorios para el Mundial de Catar, ante Venezuela y Perú, los capitanes fueron Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ausentes en este amistoso ante Bolivia.

Un tienda online de camisetas de futbol replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Real Betis 2021 ​etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *