El Villarreal coge fuerzas para Europa con un triunfo sobre el Getafe

El Villarreal encarará la vuelta de las semifinales ante el Arsenal con la confianza de un trabajado triunfo ante el Getafe (1-0) que le deja bien posicionado en la pelea que mantiene con Real Sociedad y Betis por una de las plazas para la Liga Europa. Ante un rival incómodo que llegaba dando signos de recuperación y buscando alejarse un poco más del descenso, los de Unai Emery no hicieron un partido brillante pero les bastó un chispazo de la calidad que atesora un canterano como Yeremy para decantar la balanza de su lado.

Como cabía esperar, el técnico del Villarreal dio descanso a medio equipo titular. Sin embargo, hay futbolistas de los que no puede permitirse el lujo de prescindir. Uno de ellos es Dani Parejo, el metrónomo y timón de los castellonenses, más ante la ausencia de un socio como Trigueros. El de Coslada tuvo que asumir protagonismo incluso para sacar el balón desde atrás ante un Getafe que colocó muy arriba su línea de presión, obligando a su rival a jugar en largo y provocando algunas pérdidas comprometedoras que los azulones no consiguieron aprovechar.

El trabajo de los hombres de Bordalás consiguió que el Villarreal se marchara al descanso con un sólo disparo a puerta, aunque fue la ocasión más clara de todo el primer tiempo. Capoue empalmó de volea un balón rechazado por la defensa y obligó a Soria a volar para sacar un disparo que buscaba la escuadra. Unos minutos antes había conseguido Chukwueze batir al portero madrileño con un disparo apenas sin ángulo pero el nigeriano estaba en fuera de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *