De Burgos Bengoetxea celebró su centenario en el Camp Nou

Cuando Ricardo de Burgos Bengoetxea pitó el final del encuentro el pasado domingo en el Camp Nou, no lo hizo como en cualquier otro partido. El choque dirigido por el colegiado vasco entre el Fútbol Club Barcelona y el Levante implica una efemérides muy especial en su carrera arbitral porque cumplió en el Camp Nou su partido número 100 en Primera división.

Cinco años se cumplen desde el debut de Ricardo de Burgos Bengoetxea en Primera división. Tras cuatro temporadas en Segunda debutó el 23 de agosto del 2015 entre precisamente el Levante y Celta de Vigo. Y también aquel día perdió el equipo valenciano 1-2 con el club celeste.

En su Segunda temporada ya fue designado para un derbi madrileño y la última jornada en Malaga donde se proclamó campeón el Real Madrid. La temporada 2017 la arrancó precisamente en el Camp Nou. En la Supercopa entre el Barcelona y Real Madrid donde sufrió el empujón de Cristiano Ronaldo que le costó la expulsión y otros cuatro partidos más de sanción por agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *