El último BOE se ‘olvida’ del fútbol mientras permite el público en los toros, los museos, los cines y los teatros

Minuto de silencio en el Real Madrid - Atlético en honor a Kobe Bryant.

El BOE ha publicado la última prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio, donde además de confirmar los cambios de fase de las diferentes provincias, también añade algunas modificaciones a la normativa previa. En concreto, sobre el acceso de público y el aforo en eventos culturales.

El artículo tercero de la Orden SND/507/2020, de 6 de junio, modifica el acceso a recintos abiertos y establece que «tratándose de actividades al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse un tercio del aforo autorizado, ni reunir más de cuatrocientas personas». El cambio con respecto a la orden anterior, de 23 de mayo, es que las unidades territoriales que han entrado en la Fase 2 ya no tienen limitada a 100 personas el aforo.

La gran novedad en este BOE es que, por primera vez desde que se instauró el estado de alarma, se permite la reapertura de las plazas de toros. Todos los recintos dedicados a la tauromaquia podrán abrir «siempre que cuenten con butacas pre-asignadas y no se supere un tercio del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de cuatrocientas personas» si están en territorios de la Fase 2 y «un máximo de ochocientas personas» si están en la Fase 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *