La leyenda del Barçadolid

Hubo una época en la que el Real Valladolid tuvo cierto color blaugrana. Una época de muy buenas relaciones entre el Barça y el club pucelano. Una historia que se inició gracias a un lateral oriundo -uruguayo con ascendencia española- llamado Alfredo Amarillo. Se puede decir que con él empezó todo.

Nos remontamos al verano de 1976. El entonces entrenador del FC Barcelona, Rinus Michels, buscaba refuerzos para apuntalar el lateral izquierdo del equipo que capitaneaba Johan Cruyff. Toño de la Cruz ocupaba esa posición pero necesitaba una alternativa. Y el elegido fue Amarillo, quien llevaba tres temporadas en el equipo pucelano, entonces en Segunda División.

Las negociaciones fueron plácidas. El Barça no solo pagó 12 millones de las antiguas pesetas -ahora, 72.000 euros-, sino que propició un desembarco en Zorrilla de cinco integrantes del entonces llamado Barça At., el filial barcelonista creado con esta denominación seis años atrás.

Un tienda online de comprar camisetas de futbol baratas. Comprar camiseta real valladolid,greatest quality, telas de poliéster de alta calidad seleccionados, tienen muy buena elasticidad cómoda y tenacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *