Los Ángeles Galaxy despide a Aleksandar Katai tras los comentarios racistas de su esposa

Aleksandar Katai, durante un entrenamiento

Las publicaciones racistas de Tea Katai le han costado muy caro a su marido, el centrocampista Aleksandar Katai. Los Ángeles Galaxy no han considerado suficientes las disculpas del futbolista ni que la mujer haya borrado los polémicos posts, y ha decidido romper el contrato que tenía con él.

La esposa del futbolista croata se había burlado de las manifestaciones y protestas en EE UU contra el racismo tras la muerte de George Floyd. Comentarios en los que se mofaba del ‘Black Lives Matter’, cambiándolo por ‘Black Nikes Matter‘ y una caja de zapatillas en la imagen, o mucho más duros, como los que pedía a la policía que «matara a esos mierdas», en relación a los manifestantes, han sido demasiado para el club que pagaba a su marido.

El propio Katai había pedido disculpas condenando los comentarios de su esposa apenas 24 horas antes, pero para la franquicia no ha sido suficiente. Katai había fichado en el mercado de invierno por el equipo, después de salir de Chicago Fire, club al que había llegado traspasado por el Alavés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *