La Real se engancha a la pelea Champions perdonando una goleada

La Real Sociedad se arriesgó a perder la opción de engancharse a la pelea por la cuarta plaza. La semana en la que el Sevilla titubea, los donostiarras arrollaron al Levante en todo menos en el marcador. Dejaron que el duelo llegara vivo al último minuto, a un intento de gol olímpico de Bardhi en el 83 que se estrelló en el larguero pero les cortó la respiración. Era el segundo tiro a puerta del rival, pero el marcador dibujaba un cortísimo 1-0.

Al Levante la decepción copera el pesó en el ánimo y en su fútbol. Optó Paco López por buscar aire para su equipo después del esfuerzo con rotaciones que empezaron de nuevo por la portería, a la que volvió Cárdenas. Pronto tuvo el meta catalán que buscar un balón del fondo de la red. En el minuto diez, Merino cazó un pase de Oyarzabal para adelantar a los donostiarras, que pudieron engordar su ventaja si el capitán no hubiera errado un penalti. De ser uno de los jugadores más infalibles desde los 11 metros, con 17 goles seguidos, acumula tres dolorosos errores, en la semifinal de la Supercopa, en Old Trafford y ante el Levante para hacer más plácido el partido. A los granotas no les quedó mucha más opción que sufrir y agarrarse al golpe de fortuna que suponía llegar vivos al minuto 90.

La Real dominó de inicio a fin, incluso a pesar de sus propios errores, casi todos en el área rival. Manejaron el ritmo con Silva al mando, maniataron al equipo de Paco López, sin oportunidades de correr a la contra, y buscaron el segundo gol con tanto ahínco como poca fortuna. Ni Isak ni Merino batieron a Cárdenas en arreones que volvieron a repetirse en el segundo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *