AFE comparte con el Instituto de la Mujer su hoja de ruta para que el fútbol femenino sea profesional

Claire Falknor, del Sevilla Femenino, pugna con Alexia Putellas, del Barcelona.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, ha compartido con la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), Beatriz Gimeno, la hoja de ruta del sindicato para que el fútbol femenino alcance la condición de profesional lo antes posible.

Representantes de la AFE como, al margen del presidente David Aganzo, la vicepresidenta y presidenta del Comité de Fútbol Femenino, Fe Robles; y la codirectora de la asesoría jurídica, María José López, entre otros, han mantenido una reunión telemática con Beatriz Gimeno, a la que han trasladado sus planes para lograr que la Primera División Femenina adquiera cuanto antes la categoría de profesional.

«Nuestra asociación ha trasladado a la directora los puntos fundamentales de un documento elaborado a tal fin que fija la posición del sindicato, qué pasos son necesarios dar para profesionalizar la categoría y qué objetivos básicos se persiguen para conseguir que las futbolistas tengan la consideración que merecen. Una profesionalización con la que se trata de romper un escenario anacrónico de desigualdad», señaló AFE en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *