El Chelsea echa de la Champions al Dortmund de Bellingham

El Borussia Dortmund de Jude Bellingham se despidió de la Champions League tras caer ante el Chelsea en los octavos de final. En la ida, los londinenses se impusieron 1-0 en su estadio, y en la vuelta, remontaron la eliminatoria con un 2-0 en Stamford Bridge. Los goles de Raheem Sterling y Kai Havertz, este último de penalti, clasificaron al equipo de Graham Potter.

El partido empezó mal para el Borussia Dortmund, ya que en el minuto 5 tuvo que sustituir por lesión a Julian Brandt, su jugador más en forma. A partir de ahí, el Chelsea tomó el control del encuentro y tuvo más ocasiones que su rival en la primera parte, con Joao Félix y Havertz muy activos por las bandas. El propio Havertz estrelló un balón en el poste y le anularon un gol por fuera de juego.

En el tramo final de la primera parte, el Chelsea se puso a todo ritmo y consiguió el empate en el 43′, gracias a un gol de Raheem Sterling tras un robo de balón y un centro de Ben Chilwell. Con el 1-0 en contra, el Borussia Dortmund salió con más intensidad en la segunda parte, pero en el minuto 53, Havertz marcó de penalti el 2-0 para el Chelsea y sentenció la eliminatoria.

Aunque el Borussia Dortmund intentó reaccionar, no logró marcar y se despidió de la Champions League. Mientras tanto, el Chelsea continúa en la competición y busca su tercera corona europea. Además, los aficionados de ambos equipos pueden comprar la camiseta Borussia Dortmund 2022 o la camiseta Chelsea 2022 para apoyar a sus equipos en futuros encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *