Kang In rescata al Valencia

Kang In celebra con Wass y Maxi su gol en Mestalla.

El Valencia se quedó con el pasaporte a punto de romperse en mil pedazos porque el fútbol continental se le alejaba cada vez. Lo salvó un disparo ajustado al palo de Kang In Lee en el último suspiro de un partido en que pasó por todos los estados de ánimo ante un Valladolid que se vio en muchos momentos con un punto y la salvación en el bolsillo. [Narración y estadísticas]

Lamentaba el coreano no tener minutos en este regreso liguero, incluso quería abrir la puerta a su salida, pero el grito lo dio en el césped. En 20 minutos se fabricó un gol que supone un espaldarazo en puntos y ánimo.

Si no fuera porque la losa económica de perder los ingresos Champions ha obligado a Peter Lim a rascarse un poco más el bolsillo, podría decirse que el Valencia se soltó cuando se deshizo de la presión de pelear por un objetivo que siempre estuvo demasiado lejos. Recalculado el objetivo a la Europa League y con la cordura de Voro, hasta pareció un equipo solvente en la primera parte. Solvente bajo los parámetros de este retorno liguero, demasiado mediocre para la mayoría de clubes.

Voro sacudió el equipo alineando a Jaume Domenech en la portería y al canterano Adrià Guerrero en el lateral. Y es que ganar estos partidos que le quedan no son solo cuestión de fútbol, sino de gestión de recursos y de amor propio. Enfrente, el Valladolid también miró al filial y, aunque el once de Sergio González no de descompuso, le costó crear en aprietos.

Al Valencia le llevó un tiempo acercarse a Masip, pero lo fue haciendo a medida que Kondogbia Parejo se sintieron cómodos. Se asociaron con Guedes y con Soler, leyeron una y otra vez que en su carril Florenzi ganaba a Waldo y a Nacho e incluso el francés se animó a probar con dos cañonazos desde fuera del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *