El VAR y unos errores inexplicables: «Nos están confundiendo a todos»

Varias de las acciones polémicas de los últimos días.

La mecha ya estaba prendida y Josep Maria Bartomeu terminó de avivar el fuego al término del Villarreal-Barcelona. «El VAR es poco equitativo. Eso está repercutiendo en algunos resultados que no están siendo buenos para algunos equipos y siempre se favorece al mismo», lanzó el presidente azulgrana cuando le preguntaron por las jugadas polémicas del Athletic-Real Madrid jugado unas horas antes. Más allá de la evidente intencionalidad del presidente azulgrana -y de que el arbitraje no tenga que ser equitativo, sino justo-, sus palabras ayudan a poner de relieve una sensación que recorre muchos puntos de la geografía futbolística española: no hay quien entienda el VAR.

«No fue un día agraciado para el VAR», se lamentó ayer mismo el presidente de LaLiga, Javier Tebas, sobre una jornada en la que el Athletic reclamó un penalti de Sergio Ramos sobre Raúl García y en la que Osasuna protestó por la anulación de un gol en propia puerta del Getafe.

Las quejas de estos dos equipos se suman a la que han formulado en jornadas anteriores equipos como Betis, Celta, Real Sociedad, Valencia… «Estamos viendo cómo está siendo la tónica de las últimas jornadas y a favor de qué equipos se decantan este tipo de acciones», protestó también Iker Muniain tras la visita del Madrid a San Mamés, recordando implícitamente una jugada del Barça-Athletic en la que los bilbaínos consideran que Messi debió ver la tarjeta roja por un peligroso pisotón a Yeray. Llueve sobre mojado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *