Se prohíbe hablar del tema Villa en la selección de Colombia
Uno de los grandes temas de conversa en Barranquilla previo al partido ante Uruguay para la selección cafetera es la de la convocatoria del volante de Boca Juniors, Sebastián Villa.
Los medios colombianos han criticado al seleccionador Carlos Queiroz por la convocatoria de Villa ya que se sigue en medio de un caso de abuso de género en Argentina contra su exnovia, Daniela Cortés.
Esto ocurre después de que el portugués hablara sobre el tema y al final de su comparecencia dio un comentario del cual generó mucha controversia en Colombia y mucha discordia con él mientras creía que el micrófono estaba apagado.
“Si todos los hombres que toman un puñetazo de las mujeres fueran a la prensa a hablar, el mundo estaría jodido”.
Después el técnico fue a las redes sociales y dejó un mensaje para disculparse.
Ante cualquier malentendido que resulte del audio, parcial y privado, posterior a la rueda de prensa, reafirmo pública e inequívocamente, como lo hice en la conferencia, la convicción de que cualquier juicio y condena mediática no reemplaza la función primordial de la justicia.
— Carlos Queiroz (@Carlos_Queiroz) November 10, 2020
El tema Villa también ha sido polémico en Argentina ya que en Boca habían creado una oficina para lidiar con esos temas y también el voto femenino fue vital para la llegada de Jorge Amor Ameal a la presidencia de club.
Villa se la he permitido jugar en Boca, generado una discordia increíble dentro de los medios y la sociedad de ese país.
Veremos si Villa será considerado como una opción para el partido ante Uruguay o una opción de rotación para el enfrentamiento ante Ecuador en Quito.