Juanma Lillo será el segundo entrenador de Pep Guardiola en el Manchester City

Juanma Lillo en el partido ante el Barcelona tras el que fue destituido.

Juanma Lillo, hasta ahora entrenador del Qingdao Huanghai ha rescindido su contrato con el equipo chino para aventurarse en un nuevo proyecto, también en los banquillos, pero en un segundo plano. Según informa MARCA, el técnico español será el segundo de Guardiola en el Manchester City.

Lillo anunció su decisión de desligarse de la entidad asiática a través de un comunicado en el que alude a la actual crisis del coronavirus como razón para separar sus caminos. Si el club no pone pegas a la renuncia del tolosarra, se unirá al bicampeón de la Premier como su mano derecha.

También sonaron otros exdiscípulos de Pep para acompañarle en el banquillo como el excapitán citizen, Vincent Kompany, o el español Xabi Alonso, a quien dirigió en su trienio en el Bayern de Múnich.

La relación entre ambos es bastante buena desde los tiempos en que Guardiola era futbolista. El catalán fichó en 2005 por los Dorados de Sinaloa mexicanos para estar a las órdenes de Lillo, quien, por su parte, admitió que «es como su hijo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *