Rubiales, absuelto del delito de agresión a una arquitecta

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido absuelto tras la celebración del juicio en el que una arquitecta le acusaba de un delito de lesiones. La decisión la ha adoptado el Juzgado de lo Penal número 12 de Valencia, que ha celebrado el juicio este mismo miércoles.

La magistrada ha comunicado a Rubiales al término de la vista que quedaba absuelto. De tal forma que el procedimiento queda sólo pendiente de la redacción de la sentencia cuyo sentido ya ha avanzado la juez. El fallo ha contado con el apoyo de la Fiscalía, que ha modificado su escrito de conclusiones y ha señalado que «de la prueba practicada en el juicio oral no ha sido posible acreditar los hechos» por los que hasta ahora venía acusando al responsable federativo.

Cabe recordar que la arquitecta, Yasmina Eid-Maccheh, había denunciado que mantuvo una discusión con Rubiales en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en julio de 2017 y que éste, antes de subirse a un taxi la zarandeó y le retorció la muñeca. La Fiscalía concluye que los testigos que han prestado declaración han expuesto unos relatos «vagos e imprecisos» y que, por lo tanto, «no están dotados de credibilidad». También añade la Fiscalía que el testimonio de los forenses no ha sido concluyente y que se limitan a reflejar «referencias subjetivas de la víctima». Es más, indica que «es poco probable que la contractura muscular que la mujer dijo sufrir en el cuello fuese consecuencia de un zarandeo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *