“Me molesta que De Jong no esté aquí”

Las camisetas Países Bajos tendrán una baja más que sensible para los dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2026 ante Francia y Gibraltar. Frenkie de Jong del Barcelona no podrá acudir debido a molestias en los isquiotibiales. El mediocentro de 25 años se quedará en la Ciudad Condal recuperándose de sus problemas físicos tras someterse a una resonancia magnética.

La baja de De Jong será un golpe para la selección neerlandesa que inicia una nueva andadura con Ronald Koeman como nuevo técnico. Quién sí estará de la partida será Memphis Depay, excompañero de De Jong en el Barcelona durante temporada y media, y quien ahora viste las camisetas del Atlético de Madrid.

En unas declaraciones a NOS, Depay habló sobre la ausencia de De Jong: «Me molesta que Frenkie de Jong no esté aquí. Para mí, para el entrenador, para la plantilla al completo y para el país. Es uno de nuestros jugadores clave». El atacante de 29 años también reveló haber hablado con De Jong para interesarse por sus problemas físicos y aseguró que no es una lesión grave y que estará recuperado rápidamente.

Por otro lado, Depay se mostró emocionado por volver a coincidir con Koeman, quien se erigió como el principal culpable de que el exjugador del Barcelona recalase en el Atlético de Madrid. «Simeone me dio mucha energía desde el primer momento que estuvimos juntos. Quería volver a ver al Memphis del Lyon, aquel que lideraba al equipo como capitán, pero que también metía goles. Me dijo: ‘quiero ver eso'».

Finalmente, Depay también elogió a su nuevo compañero en el Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, diciendo que es un jugador muy especial que necesita Francia, aparte de ser una persona fantástica. Ambos jugadores lucen las camisetas de sus respectivos equipos en cada partido que disputan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *