Jóvenes sorpresa, veteranos en forma y un portero ganador: así levantó Zidane a su Real Madrid más sólido

Zidane da instrucciones a sus jugadores durante una pausa.

La calculadora dispara cifras llamativas sobre este Real Madrid líder, que prefiere echar cuentas y preparar partidos a saltar al barro arbitral. Los más ingenuos en el Bernabéu pueden llegar a sorprenderse por ver al Barcelona contemporáneo, el del todopoderoso Leo Messi, agarrado al quejío eterno cuando le van mal las cosas, con el presidente de la entidad al frente del coro. A otros no les pilla de nuevas, y señalan al ADN de su rival. Zinedine Zidane mostró su hastío en San Mamés, pero esa leve subida de tono en el discurso aloe vera del francés no cambia el pulso a un vestuario con el nuevo libreto de su patrón bien aprendido.

«Defensa, presión, arriba, cuidado». Los gritos se repiten en los entrenamientos de Valdebebas desde el inicio de esta extraña temporada, donde el Madrid empezó -hace casi un año- siendo goleado por el Atlético en un amistoso con conclusiones y festejos de final y que ahora le tiene a tres victorias del título de Liga. Sería la segunda de ZZ en sus tres intentos completos, cambiando esta vez el traje de los suyos.

Con él al frente, nunca marcaron tan poco ni -y aquí viene la clave- encajaron tan poco. Con 1,8 goles a favor y 0,6 en contra (el mejor dato desde 1988), el Madrid encara el tramo final del campeonato con los números en la mano. Los cuatro puntos de ventaja y el goal average le permitirían incluso algún tropezón, dando por hecho que el Barça firmara pleno en lo que falta.

En la caseta blanca creen que tendrán pelea hasta el final, con el recuerdo del último alirón, en La Rosaleda, aplazado a la jornada de cierre del torneo 2016/17 tras un sprint agobiante donde se vieron obligados a ganar los últimos seis partidos de la Liga. Ahora las cosas son muy distintas al no disponer del fuego anotador de Cristiano Ronaldo. Repartida la misión de marcar y sin el acierto del portugués, el Madrid exprime mucho más sus frutos ofensivos gracias al candado en la trasera, con un portero ganador de puntos como Thibaut Courtois, que aspira al trofeo Zamora 12 años después de que el último blanco lo consiguiera (Iker Casillas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *