Juan Carlos Unzué lanza un vino para recaudar fondos en la lucha contra el ELA

Juan Carlos Unzúe, el segundo por la izquierda, junto a los...

La asociación Dar Dar Ela presentó este fin de semana en Bodegas Altún de Rioja Alavesa un cuento y un vino solidarios para sensibilizar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El exfutbolista Juan Carlos Unzué, que recientemente ha comunicado que padece esta enfermedad degenerativa, asistió al acto con el que se pretende recaudar fondos para su investigación.

El vino que han elaborado los hermanos Iker y Alberto Martínez Pangua lleva el nombre del pico del Himalaya que escalarán miembros de la asociación el próximo mes de noviembre: El Ama Dablam, considerada una de las montañas más bellas del planeta y que tiene 6.812m.

«Es para nosotros un orgullo formar parte de este proyecto bonito y solidario. Damos las gracias por haber confiado en nosotros.» afirman Iker y Alberto, quienes han mostrado su bodega a los asistentes antes de que la asociación presentara su iniciativa.

El reputado sumiller riojano José Félix Paniego ha sido quien ha dado a conocer el nuevo vino, El Ama Dablam. Ha alabado sus bondades y ha animado a los invitados a que lo probaran y «se hagan con alguna de las pocas unidades que hay».

Al encuentro también han acudido el Diputado General de Álava, Ramiro González Vicente, el alcalde de Baños de Ebro, Francisco Javier Pérez, así como diferentes representantes del Gobierno vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *